HNBA Elogia La Nominación de Mari Carmen Como Embajadora de EE.UU. en La República de El Salvador

<p>Mari Carmen Aponte</p>

Mari Carmen Aponte

WASHINGTON, DC – La Asociación Nacional de Abogados Hispanos (HNBA por sus siglas en inglés) felicita al Presidente Barack H. Obama por la designación de Mari Carmen Aponte como la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador. La Lic. Aponte es una líder distinguida que trae vasta experiencia y conocimiento a este puesto. Fue una de las primeras Latinas en obtener la prestigiosa beca ofrecida por la Casa Blanca y posteriormente desarrollo una larga e ilustre carrera profesional en el sector privado, en organizaciones sin fines de lucro, y en el sector público.

Román D. Hernández, el presidente nacional del HNBA, comentó, “Mari Carmen es una líder reconocida al nivel nacional por su trayectoria y experiencia profesional; ha demostrado su talento como portavoz y su aptitud en la ramas de derecho y diplomacia. En el sector privado, ella ha representado a empresas internacionales de renombre y al igual ha representado a importantes grupos comunitarios en el sector no gubernamental. Ella es una candidata excepcional para encabezar la misión a El Salvador. La HNBA espera que el Senado estadounidense proceda con una confirmación veloz.”

La Lic. Aponte ha sido una partícipe activa de la HNBA durante los últimos treinta años y fue la primera Latina en ser electa presidenta nacional de la HNBA de 1983 a 1984. Como ex-presidenta de la Asociación, tiene un puesto permanente como asesora estratégica de la Comisión sobre el estado de las Latinas en la Profesión Legal. En el 2009, la HNBA reconoció a Mari Carmen Aponte durante su Convención Nacional, otorgándole el Premio Nacional Por Trayectoria, debido a sus contribuciones a la profesión jurídica y a la comunidad Latina a lo largo de su vida.